Blog de PcComponentes
Disco Duro WD Green 5TB SATA3 64MB
Home Noticias Desvelados nuevos detalles de los procesadores Ivy Bridge

Aunque aún deberemos esperar algunos meses para tenerlos en la calle, poco a poco vamos conociendo más detalles sobre los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, los primeros de la compañía en utilizar el proceso de fabricación de 22nm, y que vendrán a sustituir a los actuales Sandy Bridge como gama mainstream para el mismo socket LGA1155. En este caso, la información que llega desde Chiphell viene a confirmar los nombres de estos procesadores así como algunas de sus especificaciones.

La linea Ivy Bridge de procesadores Core seguirá estando dividida en las mismas series i3, i5 e i7, aunque los modelos Ivy Bridge llevarán la denominación 3000, al igual que los próximos procesadores Sandy-E socket LGA2011. La linea Pentium no tendrá la misma designación 3000 de sus hermanos más potentes, pero también se trasladará a un nuevo esquema de nombres con cuatro dígitos en lugar de los tres actuales. Además de los nuevos nombres, Intel también ha introducido una serie de cambios que han permitido reducir el TDP máximo de los procesadores, desde los actuales 95W a unos más que interesantes 77W. Este TDP es común tanto para la linea Core i7 de gama alta como para los Core i5, incluyendo las CPUs de la serie K con multiplicador desbloqueado. El resto de las características permanecen prácticamente inalteradas, y encontraremos las mismas diferencias entre gamas que con los Sandy Bridge (Caché, Turbo, HyperThreading, número de núcleos,…). Como novedad importante contarán con una nueva GPU integrada, que vendrá con soporte total para DirectX 11.

En cuanto a compatibilidad con las actuales placas de la serie 6, parece que los usuarios de modelos Z68, P67, H67 y H61 deberán esperar a que Intel tenga lista la actualización de código pertinente, denominada ME8L, y que según los últimos roadmaps de la compañía saldrá un poco más tarde del lanzamiento de los procesadores.

Comparte este post:

2 Comentarios en esta noticia
  1. Ya hace tiempo que me lo pregunto, pero que narices pasa con el socket 1366???
    Abandono total por parte de intel para pasar de 1155 a 2011?

    Por que motivo se han centrado en el socket 1155? no es mejor el 1366?

    Pues nada, no hay nuevos intel para la 1366 por lo visto… nunca. Tendre que sustituir en el futuro placa y procesador de 1366 para coger uno de 2011 de 22nm….

  2. nada mas una cosa, yo soy de AMD, ya que me ofrecieron unos procesadores competentes, a muy buen precio, lo que a hecho Amd con los nuevos FX 8 es una castaña, pero sigo diciendo una cosa Intel es un saca pelas, cada año cambia de socket, para que??

    para vender mas, para eliminar stock para que sus procesadores valgan lo mismo, y le funciona porke sino no lo haria.

    pero ahora mismo el mejor procesador del mercado es sin duda el i5 2500k, en los dos ultimos años avia sido el Amd 1090T, este año y el que viene le tocan a intel.

Contestar