oferta-express1
Home Reviews Review: Arctic Cooling Freezer 7 Pro Rev2

cabecera

INTRODUCCION

Poco a poco los procesadores para socket 1156 se están popularizando, y como es lógico los fabricantes de sistemas de refrigeración se encuentran en pleno proceso de adaptación a la nueva plataforma. Los nuevos Core i5 y Core i7 con núcleo Lynnfield son procesadores de 4 núcleos con unas características y un rendimiento formidables. Ahora bien, esa potencia  tiene un precio, y es que son micros con una demanda energética que deja en evidencia al pequeño disipador que incluyen de serie, registrándose en ocasiones temperaturas nada aconsejables para nuestro amado (y caro) hardware.

Por supuesto, esta situación nos limita también cualquier intento de obtener un extra de rendimiento de nuestra CPU mediante overclock, así que debemos buscar alternativas viables en el mercado.

Hoy tenemos en el taller una solución asequible de la mano de Arctic Cooling, el veterano Freezer 7 pro en una nueva revisión compatible con el nuevo socket de Intel. Veamos con calma que nos ofrece este incombustible disipador.

CARACTERISTICAS TECNICAS

caractfreezer

EMBALAJE Y ACCESORIOS

El Arctic Cooling Freezer 7 pro rev2 viene en un sencillo y resistente embalaje de plástico transparente. No se ha dejado nada a la imaginación y desde el primer momento vemos el producto completamente.

IMGP0705

La única información relevante del embalaje proviene de unas pequeñas pegatinas que nos indican los sockets con los que es compatible.

IMGP0706

Una vez retirada la cubierta plástica nos encontramos con la unidad acompañada de un pequeño set de accesorios de montaje que os detallamos a continuación.

IMGP0718

  • Marco de montaje para Intel
  • Bolsa con accesorios de montaje para Intel
  • Bolsa con accesorios de montaje para AMD
  • Pegatina de Arctic Cooling
  • Manual de instrucciones

ASPECTO EXTERIOR

El Freezer 7 pro se basa en un diseño vertical tipo torre, y está compuesto por 42 láminas de aluminio que están conectadas a la base mediante 3 heatpipes dobles.

IMGP0715

IMGP0717

Su peculiar ventilador de 92mm viene sujeto con gomas anti-vibración a un marco que resulta muy sencillo de quitar y poner. El cable  de conexión viene conveniente mallado para protegerlo.

IMGP0770

La base del disipador es de cobre y viene con una capa pre-aplicada de pasta térmica Arctic MX-2. Todo un detalle ya que se trata de una pasta de gran calidad.

IMGP0714

INSTALACION

En nuestro caso vamos a utilizar el sistema de anclaje para la plataforma 1156 de Intel. Como podéis ver en las imágenes el marco tiene varios agujeros debido a que es igualmente válido para los sockets 775 y 1366. Sin duda un gran acierto.

IMGP0772

El procedimiento para el montaje no entraña excesiva dificultad, y se basa en un sencillo sistema de push pins. Una vez tenemos el marco de retención alineado con los agujeros de nuestra placa introducimos primero los pines blancos, asegurándonos de que llegan hasta el final. Con esa parte lista ya solo queda introducir los pines negros, cuya función es expandir los blancos para que abran las aletas y el marco quede perfectamente fijado.

IMGP0773

En este esquema se ve perfectamente el sistema.

esquemafreezer

Con el marco instalado ya solo queda colocar el disipador en la posición que mejor nos venga y atornillarlo firmemente al marco. Para ello debemos retirar antes el ventilador.

IMGP0774

Por último volvemos a colocar el ventilador, lo conectamos en el lugar adecuado y voila!, ya tenemos el Freezer 7 pro listo para probarlo.

IMGP0779

EQUIPO DE PRUEBAS

Para las pruebas hemos utilizado el siguiente equipo:

  • Core i5 750
  • Asus P7P55D Pro
  • 2×2Gb Gskill Trident 2000 cl9
  • Geforce 8500 GT
  • Seagate 7200.12 500Gb
  • Corsair VX 550W

Para estresar el procesador hemos utilizado el Prime 95 con 4 instancias durante 30min, y las temperaturas han sido registradas con la última versión del popular Coretemp. Todas las pruebas se han hecho bajo Windows Vista Home Premium 64 bits.

RESULTADOS

Frecuencias de serie:

IDLE

tempsFREEZERSTOCKIDLE

FULL LOAD

tempsFREEZERSTOCKFULL

Overclock 3,6 GHz (200×18) 1,21v

IDLE

tempsFREEZEROCIDLE

FULL LOAD

tempsFREEZEROCfull

Como podéis observar a pesar de ser un disipador con un precio y características contenidos el rendimiento es realmente bueno, dejando en ridículo al disipador de serie. Este Freezer 7 pro nos permite mejorar las temperaturas de forma notable, e incluso con overclock se muestra muy sólido.

Respecto al ruido, y aunque no contamos con el equipo adecuado para hacer mediciones correctas, hemos de decir que el disipador pasa totalmente inadvertido. Nuestro equipo está al aire y os aseguramos que oiréis el disco duro o la gráfica antes que el disipador.

CONCLUSION

Realmente no hemos encontrado ningún punto flaco en el Freezer 7 pro. Incluye un buen ventilador, está bien construido, tiene un buen rendimiento, resulta fácil de instalar, viene con pasta térmica de calidad pre-aplicada y es compatible con todos los sockets actuales. Además de todo eso es silencioso y tiene un precio realmente bueno, pudiendo encontrarlo por debajo de los 19 euros.

Si necesitáis un extra de ventilación y no queréis dejaros un dineral en el proceso, estamos convencidos de que el Arctic Cooling Freezer 7 pro rev2 no os va a defraudar. Es sin duda uno de los mejores ejemplos de producto BBB (bueno, bonito y barato).

LO MEJOR

  • Rendimiento
  • Precio
  • Compatibilidad
  • Silencio
  • Incluye un ventilador de calidad
  • Instalación sencilla
  • Pasta térmica pre-aplicada

LO PEOR

  • Nada destacable

Por ese motivo recibe nuestro premio de bronce al producto recomendado,

premiobronce

Damos gracias a Atlas Informática por la cesión de este producto para su análisis.

Podéis encontrar el Arctic Cooling Freezer 7 pro rev2 en nuestra tienda aquí.

Comparte este post:

2 Comentarios en esta noticia
  1. Muy buena review, aunque lo que más destacaría de esta marca de coolers es el poco ruido que hacen a la hora de desempeñar su función principal (refrigerar). Yo tengo el Freezer 7 Pro, pero viendo esta maravilla… creo que ya va siendo hora de actualizarlo :)

  2. La verdad es q un ventilador asin me vendria de PM, pq en mi cuarto apenas puedo dormir del ruido q hace el PC (cuando lo dejo descargando por la noxe jiji ^^). Un saludo y gracias por la info!

Contestar