Blog de PcComponentes
Disco Duro WD Green 5TB SATA3 64MB
Home Noticias Llegan las Radeon HD5870 Eyefinity6

5870eyefinity6 Llegan las Radeon HD5870 Eyefinity6

Hoy ha sido el día elegido por AMD para presentar un nuevo modelo de su exitosa serie 5000 de tarjetas gráficas, la Radeon HD5870 Eyefinity6. Las principales novedades de esta versión son los 2GB de memoria GDDR5 que equipa, y las 6 conexiones mini-DisplayPort, con las que sacar el máximo partido a la tecnología Eyefinity pudiendo gestionar 6 pantallas como si de un gigantesco monitor se tratara. La tarjeta es igual a la versión estándar en lo que a características técnicas y arquitectura se refiere, por tanto encontraremos el mismo chip Cypress a 40nm, 1600 stream processors, 80 TMUs, 32 ROPs, bus de 256 bits y unas frecuencias de 850 MHz para el núcleo y 4800 MHz efectivos para la memoria.

La tarjeta es compatible con DirectX 11, CrossfireX, y su precio recomendado es de 479$. Aquí os dejamos con los análisis de rigor:

Comparte este post:

2 Comentarios en esta noticia
  1. En lo personal me parece un absurdo esto de 6 monitores, un entusiasta creo que se animaria a 2 o maximo 3 pero 6? Demasiado exagerado.

  2. la cosa de tener 6 monitores es algo mas bien enfocado a imagen envolvente, profesionales, i por supuesto, para poder sacar 6 escritorios completamente funcionales de un solo ordenador, imaginate por ejemplo trabajos con un uso bajo de recursos, pero necessariamente informatizados, sobretodo de oficina, el ahorro que supone esta claro.
    no creo que estas targetas esten enfocadas a un uso personal o de casa, aunque quien quiera un simulador en el ordenador, seguramente se quiera sentir rodeado del entorno simulado por ejemplo, es solo echarle imaginacion al asunto…

Contestar