oferta-express1
Home Notas de prensa Aviso importante sobre los problemas con los chipsets P67 y H67 de...

Desde PCComponentes queremos informar a nuestros clientes que debido a un problema con la última serie de chipsets P67 y H67 de Intel, procedemos a retirar todos las placas LGA1155 de nuestro catálogo. Según ha informado la compañía, se ha detectado un fallo de diseño en la controladora SATA de dicho chipset, y por tanto los puertos SATA 3Gbps son susceptibles de producir errores o dejar de funcionar a medida que pase el tiempo. Las nuevas placas con la revisión corregida del chipset comenzarán a distribuirse en el mes de Abril, y estamos trabajando directamente junto a Intel y las distintas marcas para establecer unas pautas de actuación para gestionar las devoluciones. En cuanto tengamos más información se hará pública en nuestro blog y en el canal de Facebook.

Dado que los puertos SATA 6Gbps están libres de fallo, recomendamos a los clientes que ya dispongan de un equipo con estas placas que conecten los dispositivos SATA en los puertos SATA 6Gbps para poder seguir utilizando sin peligro sus equipos hasta que podamos dar la solución adecuada.

A continuación podéis ver el comunicado oficial de Intel, y el de los fabricantes,

Comparte este post:

18 Comentarios en esta noticia
  1. La que han liado…

    De todas maneras por lo que he entendido el problema no es con todos los Sata2, ya que el problema solo afecta a unos puertos en concreto.

    Aun asi la que se va montar va a ser terrible, ya que es de suponer que casi nadie querra un producto sabiendo que es defectuoso, aunque posteriormente pueda cursar una rma por ello. Solo hay que ver como muchas webs ya han optado por retirar las placas 1155 de su catalogo, dejando aparcados los SB hasta que aparezcan nuevas placas, o las z68, ya que a este paso se va a juntar todo.

  2. Se agradece el mensaje a todos los clientes y no clientes. Esta clase de detalles ante incidencias como la que se ha presentado con los chipsets de Intel, hacen que PC Componentes esté un paso por delante del resto de tiendas, ganándose la confianza de los clientes.

    Me quito el sombrero ante vosotros.

    Un saludo.

  3. Geniales!, no hay palabras, a eso se la llama una actuación rápida y sobre todo saber valorar al cliente, a la espera estamos, yo como usuario de P8P67 he conectado los HDD en los SATA 6 gigas.

    Saludos.

  4. podria ser posible que me vendieran ,mi placa base msip67 gd65 ya que no utilizo el puerto sata 2?,gracias,ya la tenia reservada,saludos.

  5. Tras plantear la cuestión en diversos foros, resulta que todos los portátiles Sandy Bridge de 4 núcleos también están afectados. En concreto este modelo, vendido por PCCom:

    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv7_5050_i7_2630qm_4gb_640gb_hd_6570_17_3_.html

    Hemos comprado un ordenador así hace poco, precisamente en PCCom. Si se tomaran medidas para las placas base de escritorio por parte de la tienda, se extenderían a portátiles también? HP aún no se ha pronunciado al respecto.

    Al parecer, en el dv7, el fallo afecta a la unidad óptica y al puerto eSATA.

  6. Esto que quiere decir, que afecta a toda las placas o sólo a la última remesa?
    lo digo porque yo no he notado nada raro….

    • El fallo afecta a todas las placas LGA1155, y puede presentarse a medio plazo o tardar en mostrarse, depende del tipo de uso de las unidades conectadas. No es lo mismo un RAID de varios discos trabajando de continuo que un disco de un equipo para juegos.
      En cuanto a los portátiles estamos esperando a recibir noticias. Tened un poco de paciencia porque esto ha pillado a las marcas por sorpresa y aún se están tomando decisiones.

      Saludos.

  7. Me gustaría saber si PC Componentes va a llevar a cabo la devolución de todas las placas LGA1155.

    En el servicio de soporte técnico me han insistido ya dos veces que, salvo que la placa muestre el fallo (es decir, que los puertos SATA comiencen a fallar), la placa no se devolverá.

  8. yo lo q quiero saber es si tendre q pagar el envio de mi placa “rota” de vuelta o eso tb lo pagara intel. y si la placa q me dan seria un modelo equivalente actualizado, o igual con rev b3 o uno estandar para todos las rotas de esa marca (Cagada), supongo q dependera de la marca esto pero cuando sepan algo estaria bien saberlo, no vaya a tener menos especificaciones y me falte algo luego :/

  9. Buenos dias,yo adquirí hace unas semanas como muchisimos usuarios una placa asus modelo evo para el socket 1155.Cierto es que al fabricar un producto defectuoso,el consumidor es normal que quiera reclamarlo,pero yo,personalmente no uso los puertos sata 3.0 para nada,lo unico la unidad optica que unicamente he usado para instalar los driver,cosa que de igual manera se puede hacer descargandolos desde la pagina oficial.
    Conclusión–> No hay tampoco que alarmarse mucho y sobrevalorar el problema,además,como ha anunciado pcc,a partil de abril se empezarán a efectuar el tema de las devoluciones.
    Yo pediré una devolución de producto,al igual que todos,pero no me voy a “desesperar” porque no pueda usar el puerto ese.
    Mas jodido lo tienen los que han adquirido equipos laptop =S.
    Un saludo
    pd; mi sb va que es un avión xD,ademas con tanto ventilador,yo creo que un dia de estos despega y todo xD.jaja

  10. bueno,estoy de acuerdo con alvaro en no dar mayor relevancia a ese problema,cuando se ponga en funcionamiento el tema de las devoluciones,tranquilamente haré uso de este servicio para su devolucion y posterior reposicion.Aqui les dejo varios comentarios que he leido.

    Comentario respondido de pcc a una usuario:


    Aqui su respuesta:

    Mensaje:
    Hola Adrià, Una cosa es el fallo y otra la incidencia real que pueda tener.
    Usted monta el Chipset HM55 Intel, el cual no nos consta en los comunicados intel como un chipset afectado.

    Hemos recibido esta informacion de Intel. Fallo en los chipset P67 y H67 (no en todos solo un 2-3%)

    Intel nos confirma que apenas tiene incidencia en un 2-3% de las placas comercializadas, y que esta cifra es la normal de averías de cualquier otro

    chipset. De hecho ni ASUS ni Gigabyte han parado la produccion por ello.

    Unicamente están afectados en caso de que su placa tuviese ese defecto, 4 de los 6 conectores sata, el 0 y el 1, no lo estarán nunca en el 100% de

    las placas. Ni los controlados por el otro chipset.

    Como no hay prevision de entrada de la nueva revision de placas/chipset, hasta dentro de mes/mes y medio, no podemos hacerle el cambio por una

    no-afectada. Ya que no habrá libres de fallo hasta finales de marzo.

    Por lo que si usted tiene esta avería puede gestionar un RMA con nosotros, y se la cambiaremos. O durante los 7 dias posteriores a la compra, un

    formulario de devolucion y se la abonaremos sin problema.

    Lea las condiciones de devolucion y garantia, en http://www.pccomponentes.com/condiciones.php

    Puede usar su placa, y en caso de fallo, real, (puede usar los puertos supuestamente conflictivos, hasta entonces), solicite un RMA y le haremos el

    cambio, ya que insisto no todas las placas estan afectadas, solo un 2 o 3% segun la propia intel.

    Saludos,

    comentario de gigabyte a un usuario:

    Q&A: Intel 6 series chipset

    P: ¿Cuál es el problema de los chipset serie 6?
    R: Como ya ha explicado Intel ®, los puertos SATA 2 de las placas base basadas en chipset Intel ® serie 6 (revisión B2), después de un período de uso, pueden experimentar una disminución en rendimiento. Este problema se extiende a todas las placas base con chipsets Intel serie 6 de cada fabricante. Sin embargo, este problema no afecta a los sistemas que se conecten solamente con puertos SATA 3. Intel ®, en el comunicado siguiente, ha notificado oficialmente este fallo y ha reafirmado su compromiso de calidad y el seguimiento de sus productos: “Notificación para usuarios de Chipset Express Serie 6 Intel® y Chipsets Xeon® C200 Intel®” notificado al mercado directamente por Intel el 31 de enero de 2011. http://www.intel.com/support/chipsets/sb/CS-032263.htm

    P: ¿Qué modelos se ven afectados por este problema?
    R: Todas las placas base con chipset P67/H67/P65/PH67 serie 6 revisión B2. El resto de modelos de GIGABYTE basados en otros chipsets, no se ven afectados. GIGABTYE reafirma su firme compromiso de calidad de producto y servicio.

    P: ¿Qué debo hacer si he adquirido una placa base GIGABYTE serie 6?
    R: Primeramente, revise la configuración de su equipo. No necesitará hacer nada si solamente ha usado los puertos SATA 3. Si está utilizando los puertos SATA2, entonces puede ocurrir que, con el paso del tiempo, el rendimiento de los dispositivos decrezca. GIGABYTE, para asegurar la más alta calidad en producto y servicio, recomienda a todos los usuarios que hayan adquirido una placa base serie 6 contactar con su distribuidor (la tienda donde adquirió la placa base) a finales de abril para solicitar un cambio de placa. GIGABYTE le proporcionará una placa base nueva equivalente.

    P: ¿Cual es la política de cambios de GIGABYTE para placas base serie 6?
    R: GIGABYTE le dará una placa base con el nuevo chipset serie 6 integrado a finales de abril, con el propósito de reducir cualquier inconveniente que este problema haya ocasionado al cliente.

    P: ¿Cual será el SOP (Standard Operating Procedure) o protocolo de GIGABYTE para el cambio de placas base serie 6?
    R: A finales de abril puede llevar su placa base serie 6 a la misma tienda donde originariamente la compró. Si el producto no está disponible en ese momento, deje el número de serie de su placa base y la información de contacto en la tienda y espere a recibir más información.

    P: ¿Cuándo será posible el cambio?
    R: En base al plan de producción de Intel, el chipset serie 6 revisión B3 estará disponible en abril de 2011. GIGABYTE fabricará y enviará los modelos a reemplazar en función del calendario de envíos de Intel.

    P: Para ampliar la información sobre las places base serie 6, pueden contactar con su distribuidor local o visitar el sitio web oficial de GIGABYTE http://www.gigabyte.com/.”

    Mas opiniones = mas informacion = mas tranquilidad para el usuario =)

    Un saludo

  11. M de todas maneras , por mucho que dicen que en abril envian las placas ya que salen de malasia con contenedores tardan aproximadamente 45 dias en llegar aqui , o sea que nos pasaremos asta junio sin placas ¬¬

  12. Hola,

    justo ahora había completado (y pagado por transferencia) un pedido con una de estas placas, pero aún no me la habíais enviado. ¿Qué tengo que hacer ahora?

    Un saludo,

    Pablo

Contestar